Respuestas del foro creadas

Page 49 of 65
  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Cristina,

    Claro que procede, puedes por ejemplo crear un nuevo post en el foro y compartir tu mail e institución. Nosotros por protección de datos no podemos compartir los datos del resto de alumn@s, pero si podemos enviar un mail a tod@s con el enlace a ese post y que los que quieran que dejen sus contactos. El foro está abierto sólo para alumn@s, no se pueden ver los mensajes en internet.

    Sobre lo del trabajo, es optativo, mira lo que pusimos en la web del curso:

    “Trabajo práctico (entrega no obligatoria) – del 6 al 10 marzo 2023 

    Entregarás un trabajo práctico de redacción de un mini-proyecto europeo basado en tu idea que evaluará el profesor.”

    un saludo

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola.

    Me ha parecido muy interesante el segundo video, en especial el tema de los next generation, convocatoria a la que acudimos en su momento.

    Un saludo.

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Fernando,

    Nos alegramos que  te esté siendo de utilidad el curso. ¿Sabéis ya si tuvísteis éxito en los fondos next generation que pedísteis?. Conviene ir viendo cada semana la web que reúne todas las convocatorias de Next Generation para estar al tanto de lo que vaya saliendo, antes de esperar a que salga publicada en los boletines de las CCAAs. 

    un saludo

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    @admin De acuerdo, muchas gracias! Próximamente subiré un post y a ver si podemos crear redes a raíz del curso.

     

    Saludos!

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    @admin PD: ¿Habría posibilidad de tener el correo electrónico del tutor o la comunicación es toda por aquí por el foro?

    Gracias y saludos!

    Cristina

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Cristina,

    El mail para incidencias técnicas es “erasmus@yeseuropa.org” y para dudas o consultas con los profesores es por el foro.

    gracias

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Buenas de nuevo, este es mi primer año como coordinadora de proyectos Erasmus+ KA220 y la verdad es que estoy aprendiendo sobre la marcha (nunca mejor dicho lo del learning by doing) pero lo cierto es que es un mundo que me está gustando mucho. Hasta ahora solo tenía nociones de KA1 con los voluntariados y los intercambios juveniles y, por otro lado, del Erasmus para jóvenes emprendedores.

    Mi mayor preocupación es en cuanto a la justificación de los proyectos KA220-YOU o SCH. En el tercer vídeo se dice que no hay que justificar la partida de “Gestión”, algo que me generaba dudas porque llevaba días dándole vueltas a cómo presentar una justificación para ello. En el vídeo 3 también se dice que lo que no se gaste en Erasmus se lo puede quedar la identidad pero vuelvo a tener dudas sobre esto, ¿La Agencia Nacional podría revisar las partidas y reducir el presupuesto si se ve que no se ha gastado todo el presupuesto? 

    Espero su respuesta.

    ¡Un saludo!

     

    Cristina

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    la entidad*

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Cristina,

    A priori no debes justificar nada, pero en caso de auditoría deberás presentar los justificantes de gasto. Por eso, es fundamental guardar toda la documentación contable aparte o tenerla bien localizada. Suponemos que te refieres a los gastos de gestión de la división con los socios, ¿es eso?. Si es así, debes recabar las transferencias realizadas a cada socio, previa presentación de una factura por los servicios de gestión.

    Si te refieres a los gastos de gestión de vuestra organización, pues las nóminas, pagos a profesionales, seguros sociales, contratos, etc… 

    Esperamos haber respondido a tu pregunta. 

    un saludo

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Muchas gracias por responder tan pronto. Sí, me refería a esos gastos.

     

    Y, por otro lado, en caso de que no se gaste todo el presupuesto para viaje porque algunos socios no hayan podido ir a alguna reunión, ¿podría verse también reducido el presupuesto? O, ¿ese dinero se lo quedaría la entidad?

     

    Gracias por las respuestas!

     

    Saludos.

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola.

    Si nos lo aprobaron, pero quedamos en reserva a espera de que alguna entidad se retirase, cosa que no suele suceder claro.

    A ver si con lo que aprendamos en este curso podemos tener más opciones la próxima vez.

    Saludos.

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Fernando,

    Os aconsejamos también trabajar en varias líneas como las que mostramos en el curso. En este módulo explicamos unos programas, pero a lo largo del curso iréis viendo más.

    ¡Suerte y a por ello!.

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Cristina,

    De los gastos de participantes que hayan ido a la reunión, sucede de igual manera que con los gastos de gestión. De los participantes que no hayan ido a la reunión se detraen esos participantes cuando entregues el informe con las movilidades en la plataforma “Beneficiary Module” y os lo restarán de la subvención.

    un saludo

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    buenos días, en el primer vídeo habla de una asociación en linkedin de gestores de proyectos ¿nos pueden poner el enlace por aquí?

    gracias

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Pedro,

    Claro que si, aquí lo tienes, es un grupo: https://www.linkedin.com/groups/6950956/

    ¡te esperamos!

Page 49 of 65