Respuestas del foro creadas

Page 38 of 65
  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Álvaro, 

    claro, se llama “Cuerpo Europeo de Solidaridad” y la info la tienes aquí: https://europa.eu/youth/solidarity_es

    Cuando salen las convocatorias te avisan desde el portal EU funding & Tenders: https://ec.europa.eu/info/funding-tenders/opportunities/portal/screen/home

     

    Si te interesa acreditarte como organización, tienes que ver el apartado de “Sello de Calidad” para operar en este programa. Como siempre, echa mano de la guía del programa para orientarte. Y si tienes dudas o quieres desarrollar algo sobre ésto, pregúntanos aquí!

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola:

    Soy Luján.

     

    No entiendo muy bien la diferencia entre el PIF y el Concept Note… En cuanto a contenido , a quien va dirigido y en qué momento se hace.

    Le envié un correo a Nino preguntándole si contenidos de la Acreditación me podrían valer para el proyecto final.

    Gracias.

    Luján

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Luján, 

    La PIF corresponde a las siglas “Partner Identification  Form” y es el documento que se proporciona a los socios europeos que quieren coordinar un proyecto. Se pide normalmente para ver la experiencia, temas, proyectos , personal, etc. que tiene la entidad. Se debe preparar en inglés y limitarte a un número de caracteres concretos, ya que la información debe corresponder a las partes del formulario que deben rellenar las entidades coordinadoras. Lo mejor es que te bajes un formulario Erasmus+ y veas la parte que corresponde rellenar a los socios y la traslades a un word para luego rellenarla posteriormente.

    El concept note sin embargo es un documento donde los líderes muestran la idea de proyecto, su ámbito, grupos objetivos, fechas, fines, etc… También debe redactarse en inglés para hacerlo llegar a posibles socios europeos interesados. Cuando veas concept note o abstract, es lo mismo.

    En cuanto al trabajo final, ya te contestamos por mail aconsejándote dejarlo para cuando termines todos los módulos.

    Un saludo

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Buenas!! Quería saber si nos podéis compartir el documento de los evaluadores sobre la interpretación del criterio de evaluación y obtención de los puntos. Se habla en el vídeo “La gestión y ejecución del proyecto Europeo”, pero no lo veo en los materiales.

     

    Gracias

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Nagual,

    gracias por la consulta, no podemos compartir ese documento al ser un documento interno, pero en el vídeo o la presentación el profesor la comenta. Lo que podemos compartir es la guía de evaluadores de proyectos Erasmus, que es una guía muy interesante a la hora de saber qué se exige a los evaluadores que analicen de cada proyecto. La tienes aquí: https://erasmus-plus.ec.europa.eu/document/guide-for-experts-on-quality-assessment-2021

    Un saludo

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    HOLA:

     

    SOY LUJÁN

    AL PRINCIPIO, PREGUNTÉ A NINO SI PODÍA ENVIAR COMO TRABAJO UN K120, EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN Y ME DIJO QUE SÍ

    MI DUDA ES SI LO MANDO EN WORD O PDF

    GRACIAS

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Lujan

    da igual el formato, pero por favor que no sobrepase los 4 páginas, no tenemos capacidad de leer más ya que están el resto de alumnos enviándonos los trabajos, gracias

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola, 

     

    ¿Dónde puedo encontrar información adicional de los proyectos de KA3?

     

    Un saludo, 

     

    Álvaro

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Buenos días: tengo dos dudas.

    1.- En el cuestionario de Acreditación es obligatorio desarrollar todas la prioridades del Programa Erasmus?

    Nosotros, como somos un colegio pequeño y sin experiencia , decidimos trabajar solo 3 prioridades por precaución y empezar poco a poco. ¿Es obligatorio y desde el principio desarrollar todas la prioridades  en el cuestionario?

    2.- No entiendo cuando me dicen que en OBJETIVOS mezclo objetivos y actividades. A mí me parecen que son objetivos… Les copio y pego y poco para que no tengan que buscar el original.

     

    3.-DIGICOLL: alfabetización digital. Trabajaremos de forma constante en nuestro Plan de Digitalización para asegurar nuestra futura Transición Digital:

    Reflexionar sobre el uso de las TIC dentro y fuera de la escuela. -Identificar las normas de uso responsable de las herramientas/plataformas. -Comprender y aplicar los principios y conceptos fundamentales de la informática. – Desarrollar los conocimientos de diferentes áreas temáticas. -Proporcionar a los estudiantes más autonomía y responsabilidad. -Comprender que el uso de las nuevas tecnologías puede hacer más atractiva la enseñanza. – Preparar a los estudiantes para las profesiones del futuro

    Durante la aplicación de todo el Programa Erasmus, de forma interdisciplinar.
    EVALUACIÓN DEL PROGRESO: -Apoyar al desarrollo de las competencias digitales de profesores y alumnos. – Realizar encuestas de satisfacción entre el profesorado.-Realizar encuestas de satisfacción de los estudiantes. – Valorar la calidad de las tareas propuestas. -Asegurar la calidad de la retroalimentación dada a los estudiantes en relación con su aprendizaje. -Medir la tasa de finalización de las tareas propuestas por los profesores. -Número de tareas enviadas por los profesores, según el plan de trabajo elaborado. -Disponibilidad de recursos tecnológicos. -Apoyo al desarrollo de las competencias digitales de profesores y alumnos. -Desarrollo de mecanismos de apoyo, dirigidos a los estudiantes que no tienen ordenador o conexión a Internet en casa.

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Luján

    Gracias por la consulta. No hace falta cumplir con todas las prioridades, por supuesto, pero si que al menos ver las que sean prioridades del programa y las anuales (si las hay éstas últimas) e intentar cumplir con el mayor número.

    En cuanto a objetivos y actividades, por ejemplo ponéis:

    Realizar encuestas de satisfacción entre el profesorado.

    -Realizar encuestas de satisfacción de los estudiantes

     

    Un objetivo más claro según la metodología SMART, debería ser “Incrementar un 20% de satisfacción entre el profesorado de las actividades de …. “

    Un saludo

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Buenos días,

    En el modulo II, apartado 3 : Acreditación Erasmus+: vídeo 1:10 H,

    Se habla de una formación gratuita sobre el programa LIFE. Lo he buscado en el catalogo de cursos de la web de YesEuropa pero no lo encuentro.

    ¿Me podría decir si existe y donde encontrarlo?

     

    Por otra parte, estoy en la situación siguiente :

    Tenemos una asociación mediambiental que ha cumplido 5 años de nombre AMA.

    El ayuntamiento de Alzira nos ha cedido un terreno de 13.000 metros cuadrados para regenerar el suelo y fomentar la biodiversidad con el objetivo de mitigar el cambio climático.

    Hemos firmado un convenio oficial de custodia de territorio con el ayuntamiento y 2 otras entidades.

    Estamos haciendo plantaciones educativas con el alumnado del colegio del pueblo.

    También hacemos eventos de divulgación de sostenibilidad medioambiental y comunicamos el proyecto por redes sociales y eventos municipales como ferias de asociacionismo, etc …

    La parcela tiene :
    1. una caseta con baño y espacio para guardar herramientas.

    2. Una balsa para regar

    Necesitamos subvención para el proyecto ya que nos vienen gastos grandes :

    1. Ayuda económica para mantenimiento general, instalación de riego y desbrozar (aprox 5.000€)

    2. Ayuda económica para reparar el techo de la caseta. Pendiente de pedir presupuesto (aprox 10.000€)

    3. Ayuda económica para reparar una fisura de la balsa. Pendiente de pedir presupuesto (aprox 2.000€)

    Total aproximado : 17.000€

    El programa LIFE podría ser adecuado para eso ?

     

    Gracias de antemano por la atención.

    Saludos.

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Gilles,

    Gracias por la consulta. Te informamos que hay un vídeo en este apartado, casi al final del todo, dentro de la sección de “Life”: http://www.cursosyeseuropa.com/lecciones/ideas-de-proyectos-europeos-el-ciclo-de-vida-de-un-proyecto/

    Para lo que  planteas , el programa Life puede serte de ayuda, pero ten en cuenta que no es sólo para reparar infraestructuras, sino para que paralelamente haya otras actividades. Yo creo que el vídeo te va a servir de ayuda. Es importante también que entres en contacto con tu Grupo de Acción local para ayudarte a diseñar una idea de proyecto que no se ciña sólo a la reparación de infraestructuras, implicar al ayuntamiento/s de la zona, etc… 

     

    Si tienes alguna otra duda, por favor dinos

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Buenas tardes,

    No puedo descargar la presentación de la charla : el fichero no está en la pestaña “materiales”.
    Tampoco está el documento “evaluation expert.docx”

    No sé dónde conseguirlo.

    Gracias de antemano por la atención.

    Saludos

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Hola Gilles

    ya está arreglado el link, perdona, pero no se dónde está el “Evaluation Expert” ¿me lo puedes decir? ¿En ese módulo?

    gracias

  • admin

    Administrador
    en en respuesta a:

    Buenos días y gracias por la respuesta.

    Tenemos más cosas previstas además de reparar las infraestructuras.

    Son actividades que queremos desarrollar en la parcela municipal llamada permabosc :

    1. Charlas sobre medioambiente : permacultura, agroecologia, bosque de alimentos, etc …
    2. puesta en marcha de un baño seco,

    3. demostración de cocina con horno solar.

    4. plantación a lo largo del año y para el día del árbol con el colegio público para aumentar la biodiversidad del PermaBosc.

    5. Gimcana para niñxs : “La búsqueda del tesoro”. (Para recorrer y conocer las diferentes partes el espacio)

    6. Taller practico de multiplicación de plantas con técnicas de esqueje.

    7. Ioga al aire libre

    8. Compostaje para preparar abono natural.

    9. Taller práctico de fabricación de hoteles de insectos y cajas-nido.

    10. Puesta en marcha de un sistema de riego por gravedad con recuperación de aguas pluviales.

    Me está costando encontrar información sobre el programa LIFE en España.

    Creo entender que el encargado de desarrollar LIFE en España es el ministerio de transición ecológica y reto demográfico. Parece que le ayuda la Agencia CINEA.

    La página web no parece muy actualizada. La pestaña Proyectos españoles solo informa hasta 2013 :
    https://www.miteco.gob.es/es/ministerio/servicios/ayudas-subvenciones/programa-life/proyectos-life/proyectos_espanoles.aspx

    ¿Qué pasa con los años siguientes? ¿No hubo nada?

     

    He buscado la guía del programa LIFE y solo encontré eso:

    https://ec.europa.eu/environment/archives/life/publications/otherpub/documents/lifeenvspain.pdf

    No tiene pinta de ser la guía.

     

    Por otra parte, he leído que la comisión europea da mucho dinero (miles de millones) y paga por ejemplo el 100% de Erasmus o proyectos solidarios.
    Estoy muy decepcionado porque he visto que solo paga el 55% del presupuesto de los proyectos LIFE.

    Nuestra asociación no puede pagar el 45% restante y el ayuntamiento tampoco parece que este dispuesto.

     

    ¡¡Pero bueno, no nos daremos por vencidos y seguiremos investigando y preparando el proyecto !!

    Quizàs encontremos socios que nos ayuden economicamente.

     

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Page 38 of 65