Foro Alumn@s YesEuropa Academy

Find answers, ask questions, and connect with our <br>community around the world.

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    @cristina-reyes-baro Hola, no es lo habitual, pero puedes presentarlo, aunque te tocará sudar la gota gorda para justificar que haya dos socios del mismo país. Y lo mismo para dos socios de Rumanía. La pregunta te la lanzamos a ti: ¿para qué necesitas a dos socios de España y para qué necesitas a dos socios de Rumanía?. ¿En qué mejora el proyecto?. Si es para una KA220 necesitas saber que como mínimo son 3 socios de 3 países distintos al menos. un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Vale, lo planteaba porque al presentarse en España y el impacto entiendo que es importante, quizás la Agencia Nacional puede ver con buenos ojos que dos entidades de dos comunidades autonómicas creen sinergias y aporten en dos ubicaciones diferentes también en el mismo país. Pero bueno, entiendo que dependerá de cada proyecto.

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Tengo una duda muy concreta para uno de los proyectos que coordino. He planificado una LTT en un proyecto previsto inicialmente para 14 días pero al final lo vamos a reducir a 6 días (justificaremos al final del proyecto el por qué de la reducción). Con el “sobrante”, el dinero que no se va a gastar por la reducción de días, tenemos pensado gastarlo en transporte, ya que será necesario para la movilidad durante la formación y en la contratación de dinamizadores con idioma. Según la AN es posible, pero me genera dudas el tema de la subcontratación de dinamizadores, ya que entiendo que al subcontratar te dan el 80%. ¿Cómo lo podría justificar en este caso? Hablo siempre de un KA220-YOU.
    ¿Sabéis cómo debo proceder?

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina,

    Si tienes el OK de la Agencia Nacional (AN) no te preocupes. ¿Lo tienes en mail verdad?. Lo de subcontratación nada dice del 80%, eso corresponde a otros programas en sus disposiciones financieras. Lo que dice la guía sobre subcontratación es:

     

    “El beneficiario podrá recurrir a la subcontratación de determinados servicios técnicos, que formen parte de las tareas de la acción y que requieran capacidades especializadas (en el ámbito jurídico, contable, fiscal, informático, de los recursos humanos, etc.) o contratos de ejecución. Así pues, los costes soportados por el beneficiario para este tipo de servicios se podrán considerar subvencionables siempre que cumplan todos los criterios restantes descritos en el convenio de subvención.

    Si la ejecución del proyecto requiere contrataciones relativas a adquisición de bienes, obras o servicios (contrato), los beneficiarios deben adjudicar el contrato a la oferta económicamente más ventajosa, es decir, a la oferta que presente la mejor relación entre calidad y precio, o, si conviene, a la oferta de precio más bajo, asegurándose de que no haya conflictos de intereses y de que la documentación se conserve para posibles auditorías.

    Si un contrato de ejecución supera los 60 000 euros, la agencia nacional o la Agencia Ejecutiva podrán imponer normas especiales al beneficiario, además de las mencionadas en el párrafo anterior. Estas normas especiales se publicarían en las páginas web de las agencias nacionales o de la Agencia Ejecutiva.”

     

    Pero no es considerada subcontratación el pago de unos determinados servicios que entendemos que necesitas para el desarrollo de esa actividad. Subcontratación sería si delegas por ejemplo toda la gestión del proyecto a una tercera entidad. 

     

    Un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenos días y perdonad por esta mañana,

    Sigo sin poder ver las solicitudes de mi centro. De hecho, he sabido que una solicitud está resuelta favorablemente y no puedo acceder. ¿Como puedo hacerlo?

    Yo tengo 2 perfiles. El de representante legal y el de Investigación general. 

    Cuando voy al “beneficiary module” solo puedo entrar con el perfil del representante legal y ver los proyectos concedidos. Pero no me deja ver las solicitudes del centro. De hecho me han dicho que uno lo tenemos concedido y no lo veo porque quizás todavía no está en este apartado.

    En cambio, con el perfil genérico no me deja entrar y cuando voy a buscar mi organización, pone que hay 2 Universidades invalidated y una esperando confirmación. (adjunto captura).

     

    En realidad tiene lógica que con un perfil se vean una serie de cosas y con otro otras porque con el resto de europeos puedo ver los proyectos concedidos como representante legal y en cambio con el perfil de investigación general veo las solicitudes y los proyectos concedidos. 

     

    Disculpad, pero es muy confuso. Igual tenéis al menos un contacto para que pueda saber que ha pasado.

     

    Saludos y gracias de antemano,

     

     

     

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Rut,

    Tener 3 perfiles en EU Login complica mucho la cosa, nuestro consejo es que contactes con sepie@sepie.es para que te borren la que no proceda. No tener el perfil validado no implica nada vuestra participación en proyectos. Si os aprueban un proyecto, la Agencia Nacional procede a validar vuestra universidad, es decir, que tengáis colgados los documentos y que sean correctos. Tenéis que preguntarles también esto que indicáis, porque quizás un proyecto está asociado a una cuenta y otro proyecto a otra. ¿Habéis comprobado a entrar con los dos perfiles diferentes?. El Beneficiary Module falla mucho, está dando muchos problemas, se ha tirado varios meses sin funcionar. Lo mejor es preguntarles a ellos, que te pasen al departamento de herramientas informáticas, menciónales que tienes problemas con el “Beneficiary”. suerte!

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenas, tenía una consulta que se me pasó hacer ayer en la sesión en vivo. Para Erasmus+ KA2 220 existen varias categorías: Researcher / Teacher / Trainers ; Youth workers; Técnicos o/y personal administrativo. Según la categoría hay un presupuesto. 

    En nuestro proyecto, no sé exactamente por qué motivo, tenemos varias categorías: “youth workers”, “técnicos” “y trainers”. Mi pregunta es, ¿puede una misma persona de una entidad que esté trabajando en el proyecto ser Youth worker y técnico o tienen que ser dos personas distintas? 

    Un saludo!

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina,

    ¿de qué año es tu proyecto?. Porque desde hace año y medio aproximadamente va por cantidades a mano alzada: 30K, 60K (KA210), 120K, 200K y 400K (KA220) y son las organizaciones las que deben desglosar los gastos. 

    Si es la misma persona la que hace dos funciones distintas deberías explicarlo. No hay ninguna regla que indique lo contrario. Pero tampoco hay una respuesta clara, ni siquiera la Agencia Nacional podrá dártela. 

    Un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    buenos días,

     

    sobre Erasmus + small scale para el presupuesto de 60 000€ , se necesita 3 socios o 2 países mínimo (esta info viene de un video vuestro)?

    porque en las bases de convocatoria veo que son 2 socios en 2 paises minimo.

     

    gracias

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Maine,

    Para KA210 (Small scale) mínimo son 2 socios de 2 países. Son las KA220 (Cooperation) las que son mínimo 3 socios de 3 países distintos.

    un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenas, tenía otra consulta.

    Para las reuniones transnacionales suele ser reuniones de 2 días, 3 noches, pero si no encuentro un vuelo para ese día, podría irme un par de días antes de la reunión o después y que esos gastos sigan estando subvencionados por la partida de reuniones transnacionales?

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina,

    Con el tema de viajes hay que tener cuidado, a priori y como sabes, no debes justificar nada, pero ¿cómo justificas a un auditor/a que tenías que llegar dos días antes a la ciudad porque no encontrabas vuelos?. Con las grandes posibilidades de combinaciones suena un poco raro, especialmente si vas a una ciudad con buenas combinaciones. Que llegues el día de antes si se empieza a las 9:00 AM la agenda, tiene sentido. Pero dos días antes, a ojos del auditor/a suena a “turismo”. Lo normal es que haya una horquilla de 2 días a la llegada o a la salida o +1 día a la llegada/+1 día a la salida, pero deben usarse con buen criterio y coherencia para evitar devolver esa partida de gasto de transporte.

    un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hay  sitios que es una locura llegar! Creo que a la hora de buscar socios esto se debe de tener muy en cuenta. Preguntaba porque me estaba siendo difícil encontrar unas fechas exactas para un destino porque justo cuando tenemos la reunión esos vuelos están carísimos, por encima del presupuesto asignado para ese viaje. Lo que se me ocurre, para viajar acorde a esos días es ceñirme a las fechas previstas y utilizar presupuesto sobrante de otro viaje donde gasté bastante menos. 

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Sobre informe final.

    Tendrían una especie de template para saber cómo es el informe final en una KA220 You 2021? 

    Cuando llegue la fecha será el INJUVE quien se ponga en contacto y me enviará la documentación a cumplimentar? O dónde debo entrar para completarlo? 

     

    Por otro lado, he intentado entrar a la plataforma de resultados para ir subiendo algunos resultados pero me dicen que tengo el acceso prohibido. No sé por qué. Yo tengo cuenta en ecas y puedo ver mis proyectos. 

    Saludos! 

     

Page 3 of 3

Log in to reply.