Foro Alumn@s YesEuropa Academy

Find answers, ask questions, and connect with our <br>community around the world.

  • DUDAS SOBRE ERASMUS KA2 220

    Posted by admin on agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenas de nuevo, este es mi primer año como coordinadora de proyectos Erasmus+ KA220 y la verdad es que estoy aprendiendo sobre la marcha (nunca mejor dicho lo del learning by doing) pero lo cierto es que es un mundo que me está gustando mucho. Hasta ahora solo tenía nociones de KA1 con los voluntariados y los intercambios juveniles y, por otro lado, del Erasmus para jóvenes emprendedores.

    Mi mayor preocupación es en cuanto a la justificación de los proyectos KA220-YOU o SCH. En el tercer vídeo se dice que no hay que justificar la partida de “Gestión”, algo que me generaba dudas porque llevaba días dándole vueltas a cómo presentar una justificación para ello. En el vídeo 3 también se dice que lo que no se gaste en Erasmus se lo puede quedar la identidad pero vuelvo a tener dudas sobre esto, ¿La Agencia Nacional podría revisar las partidas y reducir el presupuesto si se ve que no se ha gastado todo el presupuesto? 

    Espero su respuesta.

    ¡Un saludo!

     

    Cristina

    admin respondió 4 días, 8 horas atrás 1 Miembro · 44 Respuestas
  • 44 Respuestas
  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Muchas gracias por las plantillas!

    Tengo otras consultas.

    1. Por un lado, ¿de cuántos proyectos puedo ser coordinadora en una convocatoria, por ejemplo, de KA220-YOU KA220-ADU o KA220-SCH? Nos han pedido varias personas que seamos coordinadores pero me genera dudas.
    2. Por otro lado, siento ser pesada con el tema de justificaciones y de presupuestos pero, al ser la primera vez que tengo que presentar los informes me generan muchas dudas. Hablo de proyectos de 2021 (KA2 220-YOU y KA2 220-SCH). Sé que se pueden hacer transferencias presupuestarias entre partidas, por ejemplo, de la partida de gestión del proyecto se puede transferir hasta el 100%. Me interesaría transferir una parte de aquí a la partida de “reuniones transnacionales” y a “resultados de proyectos”, con este segundo, se ampliarían los días de trabajo que, entiendo tendría que incluir en los timesheets. Para hacer esto, si no me paso de un %, no es necesario pedir modificación al Injuve o al Sepie, ¿no? (Hablo de ambas porque tengo un proyecto con cada una). Esto simplemente tendría que comunicarlo en el informe final razonándolo bien, ¿no? O necesitaría algún documento extra para hacer estos cambios?
    3. Y por último, esta estaría enlazada con la segunda, ya lo mencioné en comentarios previos. Para una de las reuniones transnacionales los gastos son bastante altos, ¿puedo utilizar presupuesto de otro viaje en el que no lo he gastado todo?

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina,

    Pasamos a responderte con lo que planteas. No hay ninguna limitación al número de proyectos en el que puedas ser coordinadora, pero claro, depende de vuestra real capacidad operativa para llevarlos a calidad con la calidad que se exige. 

    En cuanto al movimiento de partidas, para que puedas hacerlo con tranquilidad, escribe al SEPIE o al Injuve para que te contesten sobre esos movimientos entre partidas para que puedas hacerlo sin problemas. Supongo que te pedirán, si te lo exigen, una declaración firmada con certificado electrónico por parte del responsable del proyecto que informe sobre esas partidas. No creemos que te pongan problemas por ello , pero lo lógico es informar, siempre por escrito, ya sabes… ? 

    Y para la tercera pregunta, lo mismo, como suponemos que lo habrás metido todo en un mismo Working Package, no hay problema porque una reunión te pases un poco , ya que luego puedes compensar en la siguiente reunión.

    un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Gracias por responder a mis preguntas!

    La verdad es que he preguntado ya en alguna que otra ocasión al SEPIE y me dicen lo siguiente:

           

    “Buenas tardes:

     

    En relación con su consulta le recomendamos que consulte su convenio de subvención en el apartado CLÁUSULA I.17 – DISPOSICIONES ESPECIALES SOBRE TRANSFERENCIAS PRESUPUESTARIAS, en la página 12″.

     

    La verdad es que no son muy claros…Yo ya me he visto mil veces ese documento y sé que se pueden hacer transferencias sin rebasar el límite escrito sin pedir ninguna modificación pero no dicen nada de cómo justificarlo…En fin… se ve que soy un poco novata jeje…

     

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina,

    Si no te responden claramente por mail, entonces “fuerza” por tu parte esa comunicación metiéndoles por su plataforma de registro electrónico la declaración que te decíamos firmada electrónicamente por su plataforma Ulyses. Así, por tu parte, está comunicado y si el SEPIE tiene algo que responder, lo tendrá que hacer de manera oficial por notificación electrónica. Suerte!

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenas de nuevo, sigo con preguntas sobre KA2 220.

    He visto los vídeos de los formularios comentados de Nino sobre las small-scale. En primer lugar, muchas gracias porque me parecen muy útiles todos!

    En segundo lugar, sigo teniendo algunas dudas.

    En uno de los vídeos  se habla de cómo se va a utilizar el presupuesto. Se dice que se hagan simulaciones teniendo en cuenta los viajes, las dietas, los alquileres, el staff necesario…. Pero, ¿aquí hay que hablar de números concretos o vale con decir lo que vamos a hacer? ¿Hay que decir que se va a otorgar 3000 euros por ejemplo por partner para la partida de viajes? 

    En el siguiente vídeo he visto que se da automáticamente una cifra por cada resultado. ¿No debemos hacerlo nosotros? ¿Son números cerrados? De ser así, me imagino que el sistema tendrá en cuenta el número de socios y el número de “viajeros” para cada reunión transnacional, ¿no? Sé que se han comentado vídeos de small-scale 210, pero ¿funciona igual para las Ka2 220?

    Y por último, si se dan números cerrados por RESULTADOS o, mejor dicho, por WP. Luego, ¿sería el propio coordinador el que tiene que hacer el reparto de estas actividades y la redistribución económica para cada socio? ¿Ya no funcionan los working days como en el sistema anterior? 

    Un saludo y feliz domingo!

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Sí, perdona, realmente no quería decir PIF si no PIC o OID.

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina,

    Tienes aquí una serie de plantillas para el Beneficiary Module: https://wikis.ec.europa.eu/display/NAITDOC/Final+Beneficiary+Report+templates

    Si tienes el acceso prohibido es que:

    1. Es demasiado pronto para que te den acceso

    2. Tienes un fallo informático, por lo que debes escribir a la Agencia Nacional con todos los datos de lo que te está ocurriendo

    un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola,

    Ese es el principal escollo que debes salvar a la hora de diseñar el presupuesto a tanto alzado que se otorga. Debes diseñar un presupuesto lo más aproximado posible y explicarlo en detalle. Es el coordinador quien hace ese reparto, pero debes acordarlo antes con los socios para que estén informados y estén de acuerdo.

    un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenos días. Una cosilla, para la KA 220-YOU. Sé entrar en el formulario pero dónde puedo encontrar la call para ver los requisitos técnicos y todo?

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina, ¿a qué te refieres con requisitos técnicos?. Son los que vienen en la propia guía, las convocatorias se publican ahí. un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Una duda, si un centro educativo quiere participar como socio en una KA220-SCH. ¿Qué necesitaría?

    Hay un centro educativo que tiene acreditación para FP.. Eso quiere decir que tienen el PIF, no?

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Cristina, Si el centro quiere participar, necesita su cuenta OID y el resto de cosas que le pida el socio (mandate, división de trabajo, presupuesto, etc.). Si un centro tiene la acreditación, es porque han ganado un determinado proyecto para pedir una serie de movilidades a lo largo del año. La PIF son las siglas de “Partner Identification Form”, no es un documento “oficial” para proyectos, pero se usa en el día a día de las organizaciones para intercambiarse información y evaluar la pertinencia de una organización a un determinado proyecto. un saludo

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Tenía una duda, para una de nuestras actividades, la formación del profesorado, vamos a mandar a profesores de institutos públicos al extranjero. Quería saber cómo suele ser el procedimiento con ellos. Al tratarse de entidades públicas, ¿hay una carta de invitación oficial para que puedan ausentarse X días de las clases o somos nosotros como Fundación los que les elaboramos la carta? ¿Quién se encarga de esta gestión y cómo deben ellos proceder?

     

    Un saludo!

     

    Cristina

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola, no hay un modelo , lo mejor es que el centro sea el que certifique el permiso de los profesores y luego sea cada uno de ellos/as los que tramiten el permiso. Cuidado, porque cada Consejería de Educación es un mundo y varía mucho de CCAA a CCAA…

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenas tardes, tengo otra consulta. Esta vez relacionada con la LTT o TNM. Yo puedo “jugar” con el precio del hotel y las dietas por ejemplo y si el vuelo sale más caro, parte del presupuesto de las dietas destinarlo al vuelo, ya que es más caro?

     

    Un saludo!

Page 1 of 3

Log in to reply.