Foro Alumn@s YesEuropa Academy

Find answers, ask questions, and connect with our <br>community around the world.

Home yesEuropa Academy Forums Gestión y redacción de proyectos europeos DUDAS GENERALES MODULO 1 (SEGUNDA SEMANA SEPTIEMBRE 2022)

  • DUDAS GENERALES MODULO 1 (SEGUNDA SEMANA SEPTIEMBRE 2022)

    Posted by admin on agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenos dias. Una vez completado el modulo I del curso tengo algunas dudas que planteo aqui por si se pueden ir adelantando (no se si se desarrollarán más en los próximos módulos)

    – Me gustaría conocer más acerca de programas europeos que no se han explicado ni mencionado como el Urban Innovative Actions (UIA), la New European Bauhaus (NEB) y el Joint Programme Initiatives (JPI Europe). Si se pueden desarrollar sería de gran ayuda.

    – Me gustaría conocer las claves para estructurar el proyecto en Working Packages (WP) que remitan a las estructuras más comunes de proyectos, tanto en coordinación y gestión, comunicación, evaluación y actividades

    – Me gustaría conocer como se preparan y realizan los planes de calidad y de riesgos/ contingencias de los proyectos y que se esperan de ellos los evaluadores

    – Me gustaría conocer si existen plantillas word para montar los proyectos de forma sencilla, además de tablas excel para el capítulo de presupuestos.

     

    Gracias

    admin respondió 4 días, 6 horas atrás 1 Miembro · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Buenos dias. Una vez completado el modulo I del curso tengo algunas dudas que planteo aqui por si se pueden ir adelantando (no se si se desarrollarán más en los próximos módulos)

    – Me gustaría conocer más acerca de programas europeos que no se han explicado ni mencionado como el Urban Innovative Actions (UIA), la New European Bauhaus (NEB) y el Joint Programme Initiatives (JPI Europe). Si se pueden desarrollar sería de gran ayuda.

    – Me gustaría conocer las claves para estructurar el proyecto en Working Packages (WP) que remitan a las estructuras más comunes de proyectos, tanto en coordinación y gestión, comunicación, evaluación y actividades

    – Me gustaría conocer como se preparan y realizan los planes de calidad y de riesgos/ contingencias de los proyectos y que se esperan de ellos los evaluadores

    – Me gustaría conocer si existen plantillas word para montar los proyectos de forma sencilla, además de tablas excel para el capítulo de presupuestos.

     

    Gracias

  • admin

    Administrador
    agosto 2, 2024 en 10:11 pm

    Hola Miguel,

    Gracias por las preguntas, algunas de ellas corresponden a siguientes módulos, te contestamos lo que hasta ahora estás viendo en el módulo I:

    – No vamos a tratar en el curso los cientos de programas europeos, trataremos en general cómo afrontarlos todos ellos con estrategias de redacción y gestión que son comunes a todos. En los varios módulos trataremos aquellos que estaban en el programa del curso, de hecho, vamos a explicar algunos que en principio no estaban previstos en el programa como extras (FSE, Justice, Next Generation, etc.). Además, uno de los que preguntas, New European Bauhaus, no es un programa en si, sino una iniciativa de la UE que tiene algunas acciones puntuales de financiación. Nosotros de hecho pertenecemos a la New European Bauhaus desde sus inicios. Los otros dos programas que mencionas, es mejor que veas la convocatoria y la guía de ese programa.

    – Para los planes de contingencia/calidad, en la pestaña “Materiales” de la lección Erasmus+ hay una guía para evaluadores , por favor descárgala porque es muy útil su lectura.

    Cualquier duda, ya sabes, pregunta como hiciste en el foro, estaremos encantados de responder

    un saludo

Log in to reply.